World Press Photo 17 Valencia es la exposición de fotoperiodismo más significativa y prestigiosa del mundo, que reúne los acontecimientos más importantes de 2016. La Fundación Chirivella Soriano y Doctornopo, con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, organizan esta sexta edición de la muestra en la ciudad, que podrá visitarse del 10 de febrero al 11 de marzo en el Palau Joan de Valeriola, sede de la Fundación Chirivella Soriano.

Bajo el lema “Crea Refugio”, esta edición va un paso más allá en su objetivo de sensibilizar y llamar a la reflexión del público sobre la situación de los refugiados y de los desplazamientos forzosos en todo el mundo, protagonistas de una parte fundamental de las obras del certamen. La organización renueva su colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado del País Valencià (CEAR PV) para impulsar una campaña de recogida de fondos con los que la organización espera contribuir a la acogida y la integración de personas refugiadas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y ahora están en nuestro país.

Además, como sucediera en la pasada edición, personas refugiadas residentes en Valencia trabajarán como guías de la muestra trasladando sus experiencias vitales a los visitantes, una herramienta muy interesante para que el público conozca en primera persona los testimonios de quienes han sufrido el exilio obligado de sus lugares de origen por conflictos armados y persecuciones de todo tipo.

Más información: World Press Photo Valencia 2017